Saborea los beneficios de la caballa

Del grupo de pescados azules, la caballa es el que tiene el contenido más alto en Omega3, tan bueno y necesario para tu salud.

La caballa se ha curado en Japón durante siglos, y ha llegado a ser popular en las ciudades del interior, como el de Kyoto  que precisamente es famoso por su propio sushi de caballa tipo de barra llamado el Bo-sushi o Bozuzshi. Se alimenta de otros peces de menor tamaño, crustáceos y moluscos.

La caballa es un excelente y saludable alimento a formar parte de nuestra dieta equilibrada semanal, gracias sobre todo a su gran variedad de nutrientes esenciales fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Se trata de un delicioso pescado azul, con un sabor intenso, rico en minerales y en vitaminas sumamente beneficiosas para proteger nuestro corazón y cuidar nuestro sistema cardiovascular entre otros beneficios.

¿Cuáles son los beneficios de comer caballa?

Este tipo de pescado azul es rico en nutrientes como vitaminas D, E, B3, B6, B12, minerales como el calcio, el godo, el potasio o el selenio, ácidos grasos Omega3 y también una fuente muy buena de proteínas. Aquí te resumimos algunos de sus beneficios principales.

  • Su consumo regular ayuda a proteger el corazón. Su alto contenido en ácidos grasos Omega3, nos ayuda a cuidar el corazón y prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Al tener ácidos grasos esenciales, ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, proporcionando mayor fluidez y previniendo así los coágulos o trombos.
  • Mejora la hipertensión, por lo que es beneficiosa para aquellas personas que suelen tener hipertensión, ya que baja los niveles de hipertensión arterial en gran medida.
  • La caballa es un alimento privilegiado que contiene vitamina D, que es esencial para el correcto desarrollo de los huesos.
  • Buena para la mente y para el sistema nervioso. Otra de las ventajas de la caballa se atribuyen a contribuir en la agilidad mental, en la memoria y en el desarrollo del sistema nervioso general.
  • Acción antioxidante. Potencia la acción antioxidante y protege así al organismo de ciertas enfermedades de tipo generativo. A la vez refuerza los huesos y los dientes para que estén más fuertes y sanos gracias a los minerales y vitaminas que engloba.
  • Ayuda a mantener en un buen estado la piel, hidrata por ejemplo la piel seca.

¡Ya no tendrás excusa para probar nuestros nigiris de Caballa!